martes, 3 de mayo de 2011

Las mascotas se hicieron presentes en Cipolletti por el Dia del Animal

La plaza San Martín fue el lugar elegido por la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Fun.Pa.Bi.A.) para dar a conocer en este día tan especial el trabajo arduo que realizan desde hace un año. A partir de las 16, los invitados, las mascotas y sus dueños, pudieron escuchar y compartir la premisa de esta organización: buscar manos que ayuden y gente que se comprometa a asegurar el bienestar de los animales.



Fun.Pa.Bi.A. cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cipolletti y participó junto al Concejo Deliberante como asesora para la creación de nuevas ordenanzas municipales para la protección animal. Por lo pronto, tiene tres objetivos bien claros:
  • La castración. Para esto firmaron un convenio con el municipio que les da la posibilidad de hacerse cargo de la operación de centros de castraciones gratuitos y de las unidades quirúrgicas móviles, que llevan a los barrios periféricos de la ciudad.
  • Un proyecto educativo sobre la tenencia responsable de mascotas en los colegios de la ciudad.
  • Adopciones. Esto se realiza mayormente a través de su página en Facebook "Adopte a una mascota sin hogar", que cuenta con una gran aceptación y participación ciudadana.
Los miembros de esta organización son: Bettina Ferrari (Presidente), Silvana Sagripanti (Vicepresidente), Paula Fierro (Secretaria), Patricia Treves (Tesorera) y Pilar Luna (Vocal). Todas ellas comenzaron juntas con el mismo fin: el de disminuir el maltrato y el abandono hacia los animales, con educación y políticas públicas idóneas.

El acto sirvió también para sortear alimentos, vender ropa para los animales y dar cachorros en adopción. Esto es lo que Paula Fierro comentó sobre la reunión del sábado, entre otras cosas:



Para donaciones, comunicarse a través de la página de Facebook "Adopte a una mascota sin hogar", por e-mail a funpabia@yahoo.com.ar o llamando al número de Servicios Públicos de la Municipalidad 0299-4776811. Todo va a ser bien recibido.

Para la castración gratuita de perros y gatos, machos y hembras, solicitar turno al número 0299-4776811 o al 0299-154123393, de 8 a 14 hs. Este servicio funciona en el Club San Martín (calle Manuel Estrada entre Juan XXIII y Chile).

Difundir esta información es primordial. Junto con la tenencia responsable de mascotas, es la única forma de disminuir a futuro la gran cantidad de animales callejeros que lamentablemente podemos observar a diario.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Espero que a la gente de la Fundación también le guste. Gracias profe Rivero por enseñarme a dominar el Vegas, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS CHICAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR NUESTRA HUMILDE Y COMPROMETIDA TAREA. CREEMOS QUE SI CADA UNO APORTA SU GRANITO DE ARENA, ENTRE TODOS, MANCOMUNADAMENTE PODEMOS LOGRAR GRANDES COSAS COMO SOCIEDAD. FUN.PA.BI.A

    ResponderEliminar
  3. buenisimo male! gracias por la buena onda!!!

    ResponderEliminar